miércoles, 8 de diciembre de 2010

XVI MUESTRA TEATRO AFICIONADO DE LA ALPUJARRA LA TAHA 210

TEATRO LAS CUATRO ESQUINAS DE PÓRTUGOS: "El conde de Burra regresa de las cruzadas"

El viernes pudimos aisitir a la representación de la obra de José Cedena "El conde de Burra regresa de las cruzadas", a cargo del grupo de teatro "LAS CUATRO ESQUINAS" de Pórtugos. Este grupo comenzó hace dieciséis años en 1994, como una prolongación de las actividades del Centro de Educación de Adultos, y tras un paréntesis de varios años volvieron en 2007 con energías renovadas y constituidos como Asociación Cultural, con el objetivo principal de compartir con los demás sus inquietudes teatrales con la aspiración de que el público disfrute viendo sus obras, tanto como ellos mismos disfrutan al prepararlas.
La obra, que ya fue representada en verano en el mismo Salón de Actos del Ayuntamiento de La Taha, en Pitres, está formada por tres actos o cuadros:
1.- Un fragmento de "Los figurantes" de Sanchís Sinisterra, en la que ante la inesperada desaparición de los personajes protagonistas de una representación teatral, los figurantes deciden tomar las riendas de su destino.
2.- En "El Conde de Burra regresa de las Cruzadas" un juglar nos cuenta la historia de el conde de Burra, que antes de ir a las cruzadas a pelear contra el infiel, deja a su mujer en casa y le pone un cinturón de castidad. Su amigo don Pío no solamente la libera, sino que además...

Más tarde será una bruja la que haga un conjuro para saber si don Conrado ha sido infiel o no, con una sorpresiva consecuencia.

3.- Además del final de la obra, podemos ver en el último la despedida de los actores.
Para ver vídeos id a la página 

http://latahamunicipio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario