lunes, 28 de junio de 2010

JORNADAS/TALLER INVESTIGACIÓN Y TRABAJO SOBRE TRADICION ORAL










El pasado sábado 26 se iniciaron las Jornadas/ Taller de Investigación y Trabajo sobre la Tradición Oral en el municipio de Almócita. Esta actividad está encuadrada dentro de las actividades que se están organizando de manera previa al Festival de Música de la Alpujarra.




Las jornadas fueron presentadas por el Sr. Alcalde de Almócita y por el Sr. Presidente de la Asociación Abuxarra.




Fueron varios los grupos de música tradicional de la alpujarra los representados en estas jornadas por varios de sus componentes.




Tras la presentación se llevó a cabo la primera parte de estas jornadas, que fue impartida por Juan José Bonilla y consistía en una sesión formativa y de metodología para la recuperación.




Tras el almuerzo de convivencia con todos los participantes, se reiniciaron las jornadas a las cuatro de la tarde con la sesión de puesta en escena, impartida por las componentes de la Asociación Abuxarra, en su sección de teatro, Gloria Ramírez y Mónica López.




A las siete de la tarde finalizó la primera sesión de estas Jornadas.




El domingo a las diez de la mañana se reanudaron las Jornadas. La mañana se dedicó a un trabajo de campo en el que los participantes de las jornadas, entrevistaron a tres señoras de Almócita que amablemente accedieron a colaborar en estas Jornadas. El trabajo de recuperación fue muy interesante, y a partir del material recogido, la semana que viene se continuará el trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario