jueves, 9 de diciembre de 2010

XVI MUESTRA TEATRO AFICIONADO DE LA ALPUJARRA LA TAHA 2010

El sábado por la tarde, día 4 de diciembre, tuvimos doblete en las obras de teatro, una primera obra del grupo infantil "Estalage" de Laujar, y otra del Taller municipal de Teatro Infantil de Alcolea.



El primer grupo ("Estalage" de Laujar) se crea en enero de 2009 bajo la dirección de Isa Díaz que desde hace años prepara y dirige grupos y ha querido copntar con el suyo propio, comenzando con los más pequeños, ya que valor amucho la iniciación teatral desde edades muy tempranas. Actualmente el grupo lo componen dieciocho actores y actrices con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años.

Cuentan en su repertorio con dos obras: "Las leyendas de Sierra Nevada" que representaron en el Verano Cultural 2009 de Laujar de Andarax y en el XV Muestra de Teatro Aficionado de la Alpujarra de Terque 2009; y "El principe que todo lo aprendió en los libros" que estrenaron el pasado mes de Julio en el Verano Cultural de Laujar. El grupo sigue adelante en su aprendizaje y puesta en escena haciendo posible que estos precoces actores den rienda suelta a sus inquietudes teatrales.


Interpretaron la obra "El príncipe que todo lo aprendió en los libros", que es una adaptación de la obra del mismo título, original de Jacinto Benavente. El argumento trata de que cierto día, en un maravilloso lugar, salió un joven príncipe del Palacio Real, acompañado de su maestro y su amigo más cercano, a conocer el mundo. Tras muchas y variopintas historias vividas en su camino, en las que encontró a los personajes más extravagantes, encontró lo que tanto ansiaba y lo que realmente... le hizo feliz.



Para ver vídeos de la obra:  http://latahamunicipio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario